Sindicato Mina aceptó la última oferta de Candelaria y pone fin a la huelga indefinida

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Minera Candelaria informó este viernes que Los trabajadores del Sindicato Mina, han aceptado la última oferta formal hecha por la Compañía, con lo que se pone fin a la huelga de la organización.

En el documento se consigna que “La oferta aceptada es una propuesta beneficiosa y responsable, que busca cubrir los intereses de los trabajadores, manteniendo a la vez la sustentabilidad de nuestro negocio”.

Recordar que este era el último de sus cuatro sindicatos que se mantenía en huelga, ya que los otros tres ya habían cerrado sus respectivas negociaciones.

Se indica desde la empresa que “ahora se enfocarán en un retorno seguro y eficiente a las labores de todos los trabajadores, en un ambiente de respeto a nuestros valores de Seguridad, Integridad, Respeto y Excelencia”.

Finalizan el comunicado señalando que “La prioridad es el resguardo de la salud y la integridad de las personas, respetando todos los protocolos sanitarios tanto internos como aquellos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

Comenta esta Noticia!