Seminario de Cochilco abordará el impacto del Covid-19 en la minería del cobre en Chile

El impacto de la pandemia en el sector minero nacional será el tema principal del seminario que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) está organizando para el próximo 1 de diciembre a las 9:30 horas.

El seminario denominado “Factores clave para entender la respuesta de la minería chilena a la pandemia del Covid-19”, contará con la participación del ministro de Minería, Baldo Prokurica y destacados ejecutivos de empresas del sector para contar qué planes implementaron para dar continuidad operacional y no ver afectada la producción, manteniendo a resguardo la salud y seguridad de sus trabajadores.

Por su parte, Cochilco analizará la inversión, producción, costos, entre otras variables, de la minería del cobre en Chile para los años 2020 y 2021 en un mercado con un precio del cobre oscilante.

Para formar parte del evento podrán inscribirse acá.

Consulta Ciudadana 2020

Cochilco inició su proceso de Consulta Ciudadana que tiene por objetivo conocer la opinión de la ciudadanía sobre temas relevantes para el sector minero.

La información que arroje esta consulta le permitirá a Cochilco enriquecer sus planes de trabajo para abordar de una manera más integral estos.

Por esta razón, Cochilco invita a la ciudadanía a entregar sus opiniones sobre los desafíos y oportunidades que deja la pandemia en el sector minero.

Quienes deseen participar podrán inscribirse acá.

Comenta esta Noticia!