Codelco destinará recursos de Calama Plus al desarrollo del Plan Clúster Minero de Calama

Como parte del compromiso de Codelco con las comunidades, y luego de la revisión y análisis de los focos de gestión de las áreas de desarrollo social que mantiene en la Región de Antofagasta y particularmente en Calama, la Corporación reenfocará los recursos destinados al Plan de Desarrollo Urbano Calama Plus, al fomento del “Plan de Empleabilidad, Emprendimiento y Desarrollo de Proveedores Locales – Clúster Minero Calama”.

Con esto, Codelco pone fin a su participación en el Consorcio Calama Plus, a partir del 1 de octubre de 2020.

El Plan Clúster Minero de Calama, se sustenta en el análisis de la Estrategia Regional de Antofagasta y de los intereses de la comunidad, de las autoridades comunales y regionales, y de las organizaciones y gremios.

De esta forma, Codelco –en línea con su permanente compromiso social con la Región, la Comuna de Calama y su gente- enfocará sus esfuerzos en potenciar y generar más oportunidades de empleo, como lo ha venido haciendo a través de programas como “Yo Juego de Local” y “Huellas de Éxito”; en desarrollar negocios de emprendedores locales a través de fondos concursables y en la incorporación de proveedores de la zona a la cadena productiva.

Codelco hará una entrega oficial de los proyectos Calama Plus comprometidos y concretados por la empresa (en ingeniería u obra) y hará seguimiento a aquellas iniciativas que aún no tienen financiamiento.

En el Plan Clúster Minero de Calama -como en todas las instancias que integra- Codelco promoverá la participación y representatividad de la comunidad local, de modo de atender sus prioridades e intereses en cada una de las iniciativas.

Comenta esta Noticia!