AES Gener ingresa acueducto a tramitación ambiental

AES Gener informó que ha ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental el proyecto “Suministro de Agua Zona Centro”, para dar una solución competitiva y confiable a la escasez de agua de sus clientes y país.

Este proyecto contempla la construcción y operación de un acueducto que transportará agua desalada desde la comuna de Puchuncaví (Región de Valparaíso) hasta la comuna de Tiltil (Región Metropolitana). Con una capacidad de mil litros por segundo, esta obra tendrá un trazado de 115 km de largo, el que irá, en gran parte, de manera paralela a carreteras y autopistas existentes.

La iniciativa requerirá una inversión de aproximadamente US$280 millones, generando más de 400 empleos directos durante su construcción.

De acuerdo al CEO de AES Gener, Ricardo Falú, “este proyecto nos permite ampliar nuestras propias fronteras como compañía, entregando una solución innovadora, competitiva para resolver uno de los desafíos y problemáticas más importantes del país”.

El ejecutivo agregó que “seguimos demostrando, con hechos e inversiones, nuestro compromiso por Chile y su reactivación sustentable mediante iniciativas alineadas a los objetivos país y de impacto positivo en lo social, económico y medioambiental, todos elementos centrales de nuestra estrategia Greentegra”.

Esta nueva iniciativa asegurará la continuidad de actuales procesos productivos y el de nuevos desarrollos de las principales operaciones industriales de la zona central, a través de un suministro confiable de agua.

Se estima que la iniciativa podría iniciar su construcción en octubre de 2021, sujeto a la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), otros permisos sectoriales, y a la ejecución de contratos comerciales que viabilicen su operación

Comenta esta Noticia!