Tres trabajadores resultaron lesionados en accidente laboral en proyecto minero en Diego de Almagro.

Durante la jornada de este martes se produjo un accidente laboral, en dependencias del proyecto minero Salares Norte de la empresa Gold Fields, en la comuna de Diego de Almagro.

En un informe preliminar, producto del mal tiempo que se registra en la zona, a más de 4500 metros de altura, en la cordillera, se habría producido un desprendimiento de una plancha o estructura, que habría golpeado a tres trabajadores, ocasionándoles heridas de diversa consideración, probablemente fracturas, pero fuera de riesgo vital.

Los trabajadores fueron derivados a la atención de primeros auxilios en el mismo campamento, para luego ser trasladados a la ciudad de Diego de Almagro, para una evaluación más profunda de las lesiones.

Posteriormente a la información preliminar, desde ONEMI Atacama, su director regional, Javier Sáez, comentó a Nostálgica que “en horas de esta tarde se produjo un accidente de laboral en faena minera, en el proyecto Salares Norte, de la compañía minera Gold Fields, ubicado a 190 kilómetros al norte de la comuna Diego de Almagro, dónde por razones del viento reinante en la zona cordillerana, una plancha metálica estructural ocasionó un golpe a tres trabajadores que se encontraban transitando al interior de la de la faena”.

Producto de este accidente, el equipo de emergencia del proyecto trasladó a los heridos al policlínico de la faena, dónde fueron evaluados de manera preliminar y tomando la decisión posteriormente de trasladar a los tres trabajadores al hospital de Diego de Almagro.

Sáez precisó que los trabajadores son parte del personal externo de la compañía, y que desde la gerencia de la compañía informaron de lo ocurrido a las respectivas autoridades y con las familias de los involucrados, agregando que los tres están fuera de riesgo vital

Comenta esta Noticia!