Muere trabajador en El Teniente de Codelco por Covid-19: sería el sexto en la estatal

Este viernes, el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre reportó el fallecimiento de Daniel Torres Lara, empleado de la empresa Züblin International GmbH Chile SpA, que prestaba servicios a la División El Teniente de Codelco, en la región de O’Higgins.

“Esta triste noticia vuelve a enlutar a nuestra empresa en medio de esta pandemia, pues nuestro compañero se constituye en la sexta víctima en Codelco que fallece como consecuencia del Covid-19″, detallaron.

La noticia del fallecimiento de Torres Lara llega la misma jornada que Codelco anunció la suspensión de los trabajos de construcción en su proyecto estructural Nuevo Nivel Mina de División El Teniente.

Según indicaron desde la estatal en su comunicado, la decisión se habría tomado de forma preventiva, sumándose a otras suspensiones en obras a lo largo del país.

La empresa contratista también confirmó el fallecimiento, detallando que éste ocurrió el viernes 3 de julio, mientras se encontraba hospitalizado en la Clínica Redsalud de Rancagua.

“Esta pérdida nos toca de forma directa, por ser la primera vez que esta pandemia alcanza directamente a uno de nuestros colaboradores”, manifestaron.

Comenta esta Noticia!