Ministro de Minería aseguró que solo el 2% de los trabajadores se ha contagiado

Un balance positivo realizó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, del manejo que ha realizado industria cuprífera para reducir los contagios de Covid-19 en sus faenas, destacando que el sector registra sólo un 2% de casos entre sus 255 mil trabajadores, gracias a la desmovilización de 32 mil personas y la suspensión del 90% de los potenciales proyectos mineros en construcción.

La autoridad de Gobierno dijo que “se ha dicho que hay muchos contagios en las zonas mineras y quiero decir que las dos ciudades a las que se alude ha  bajado sus contagios, en Calama y también en Antofagasta. La minería, tanto estatal como privada, tiene a nivel nacional un 2% de contagios entre sus 225 mil trabajadores, y hay otros sectores que tienen 10%, 18%, entonces aquí hay un esfuerzo enorme de la minería y de sus trabajadores que han tomado voluntariamente turnos 14×14, por ejemplo”.

El ex senador por Atacama dijo además que las empresas están trabajando con solo 60% de sus trabajadores y que el restante porcentaje está realizando trabajo a distancia o ha sido desmovilizado.

Comenta esta Noticia!