Ministro Prokurica destaca aporte de las empresas mineras durante la pandemia y asegura que “la vamos a derrotar entre todos”

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró el aporte que las empresas mineras han realizado desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en el país, asegurando que el país saldrá adelante con el trabajo en conjunto de compañías, instituciones, trabajadores y de cada uno de los chilenos.

En ese contexto, la autoridad destacó una nueva donación de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que ha entregado equipamientos e insumos para combatir el coronavirus.

“Sin lugar a dudas, el aporte y el apoyo que ha tenido la minería en todo este tiempo de la pandemia ha sido fundamental para que el país, en general, siga funcionando. En este caso, quiero agradecer a la empresa Collahuasi que ha entregado 15 mil test rápidos para el COVID-19 y cuatro nuevos ventiladores mecánicos, totalizando 14 equipos que la empresa ha puesto a disposición de la región. Aquí estamos hablando de un verdadero compromiso de esta empresa con la zona en donde funciona y un compromiso con la salud de sus trabajadores y de la gente de Tarapacá”, señaló Prokurica.

Al respecto, Prokurica agregó que “esta pandemia la vamos a derrotar entre todos: con las empresas, las instituciones, con los trabajadores y con cada uno de los chilenos”.

Cabe destacar que hasta el momento, las empresas mineras han destinado $28 mil millones para ayudar a los servicios de salud de las regiones en donde se desarrolla esta actividad económica.

Comenta esta Noticia!