Ministro Prokurica: Construcción de Rajo Inca a fines de año es extraordinariamente positivo para Atacama

Tras conocerse que el proyecto de expansión de Codelco, Rajo Inca, podría iniciar el prestripping -movimiento de tierra sin mineral- a fines de este año y su producción en 2021, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó el anuncio de la empresa estatal, considerando la generación de empleo que creará durante su periodo de construcción y en operación.

“El anuncio respecto a este proyecto, que permitirá ampliar por 40 años la vida de El Salvador es muy importante para la Región de Atacama. Pero además, como lo he dicho muchas veces, ponerse de pantalones largos, llegando en un tiempo prudente a las 93 mil toneladas de las actuales 60 mil que está produciendo, es un salto muy importante. Esta es una medida extraordinariamente positiva para Atacama, porque estamos hablando de muchos puestos de trabajo”, señaló el secretario de Estado.

Prokurica agregó que “la minería no le va a fallar a Chile y, tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, tendrá un rol relevante para el periodo pos pandemia, ante el aumento de la cesantía, generando  oportunidades para la gente. Por lo tanto este anuncio es importante para la Región de Atacama y para Chile”.

El proyecto Rajo Inca tiene un monto de inversión de US$ 1000 millones y se estima que durante su construcción alcance un peak de mano de obra de 1.600 personas y de 1.700 en su operación.

Comenta esta Noticia!