Minera Candelaria contribuye con 2 mil millones de pesos a la red de salud de Atacama para ayudar a combatir el COVID -19

Claudio Baeza Avello, Director del Servicio de Salud Atacama y Phil Brumit, Presidente de Minera Candelaria-Lundin Mining, anunciaron que esta compañía minera hará una contribución de dos mil millones de pesos a la red de salud de Atacama, recursos que serán utilizados en los diferentes planes y programas con los cuales la autoridad regional enfrenta los efectos de la pandemia de COVID-19.

La entrega de los recursos se formalizó mediante la firma de un acuerdo de colaboración, que tuvo lugar en la tarde del 8 de mayo, de manera virtual.

Con relación a este acuerdo, el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, afirmó que “agradecemos a Minera Candelaria por la entrega de estos importantes recursos que irán en directo beneficio de la atención y salud de nuestra comunidad para seguir enfrentando esta pandemia. Estos equipos e insumos permitirán potenciar nuestro Plan de Acción de Coronavirus que estamos desarrollando como Servicio de Salud, gracias a la entrega y profesionalismo de cada uno de nuestros funcionarios. Estamos en días complejos como Región de Atacama, por ello, la importancia de seguir trabajando juntos, aunando gestiones y recursos, que permitan continuar brindando una atención oportuna a nuestra comunidad. Asimismo, no debemos olvidar la importancia del autocuidado y el cumplimiento de las medidas de prevención que debemos realizar cada uno de nosotros. Entre todos nos cuidamos”.

Por su parte, Phil Brumit, presidente de minera Candelaria, expresó que “nuestro objetivo es contribuir de manera significativa a los programas que el Gobierno desarrolla para enfrentar esta pandemia de COVID-19. Estamos muy contentos de poder hacer este aporte en nombre de todos nuestros trabajadores y trabajadoras de Minera Candelaria y de nuestros socios principales Lundin Mining y Sumitomo. En Candelaria estamos implementando y continuamos desarrollando planes de acción enfocados en proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, contratistas, familias y comunidades para prevenir la propagación del virus. Estos planes siguen las pautas proporcionadas por la autoridad sanitaria del país y la Organización Mundial de la Salud”.

Como parte del acuerdo, Minera Candelaria pondrá a disposición un grupo de profesionales que ayudarán en la compra de los materiales, equipos e insumos requeridos por la autoridad regional.

Comenta esta Noticia!