Empresa Komatsu se refirió al bloqueo en acceso Cerro Negro Norte este miércoles

Mediante un comunicado de prensa, la empresa Komatsu se refirió a corte de la ruta que se produjo la mañana de este miércoles en el acceso a faena de Mina Cerro Negro Norte.

En el documento se señala que “En el contexto de un proceso de Negociación Colectiva reglada, la empresa lamenta el bloqueo del acceso a la operación de Mina Cerro Negro Norte , para la cual entregamos diversos tipos de mantención de equipos.

En este proceso de Negociación Colectiva se entregó al sindicato una propuesta de mejoramiento competitiva, equivalente a las ofertas de cierres de procesos de negociación previos a la crisis por la pandemia y, por tal motivo, consideramos que no existe fundamento para este tipo de acciones, menos aún en este contexto nacional de emergencia.

Este tipo de manifestaciones también ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores y de la comunidad, en especial cuando no se respetan medidas sanitarias como el distanciamiento social y la utilización de mascarillas.

Invitamos a los trabajadores en huelga a retomar el diálogo para la búsqueda de consensos, desde una perspectiva constructiva y que respete la continuidad de las operaciones en donde entregamos servicios. Finaliza el comunicado

Comenta esta Noticia!