Medidas sanitarias por Coronavirus realiza Codelco Chile en todas sus Divisiones

“De forma preventiva, se dispuso el desarrollo de una campaña de información sobre la sintomatología del coronavirus y el refuerzo de las medidas de higiene. En esa línea se determinó la sanitización frecuente y disminución de la densidad de ocupantes de los espacios comunes como casas de cambio, casinos y buses. Además, se reforzaron medidas de higiene personal como la disposición de alcohol gel y pañuelos desechables así como el control preventivo de temperatura.

Junto con adelantar el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza y ampliar el rango de su cobertura, se levantó la información de trabajadores expuestos a países de riesgo o casos de contagio, y se suspendieron los viajes corporativos y las visitas desde el extranjero.

En materia productiva, se dispuso el aseguramiento de la cadena de suministros y la capacidad de acopio de concentrado y ácido por mayores periodos de tiempo. Por su parte, la agenda de compromisos directivos y ejecutivos, se mantendrá a través de videoconferencias u otros medios a distancia.

Estas medidas han permitido mantener la continuidad operacional, al tiempo que se han realizado las coordinaciones tempranas con las autoridades sanitarias regionales de cada uno de los centros de trabajo, y se han desarrollado las capacitaciones a los policlínicos y postas de faenas con los protocolos de actuación en caso de detectar eventuales contagios, casos que de existir contarán con el registro, atención, aislamiento y seguimiento en todas las áreas que pudieran verse afectadas”.

Distrito Norte

Desde el Distrito Norte de Codelco se informó que “con el objetivo de reforzar las medidas preventivas de contagio de coronavirus establecidas por la autoridad, las divisiones del distrito están llevando una serie de acciones preventivas entre las cuales se cuentan promover con una fuerte campaña comunicacional las recomendaciones básicas de salud como el lavado de manos, el uso de jabones y alcohol gel, evitar las aglomeraciones o reuniones masivas, entre otras medidas prácticas de control y sanidad.

Asimismo, una de las acciones preventivas es la posibilidad que se ha dado de realizar “teletrabajo” en los casos que sea posible y con previa coordinación con la jefatura.

La empresa recalcó que “cualquier persona que presente síntomas respiratorios, debe abstenerse de asistir al centro de trabajo, avisar a su supervisor y acudir al centro de salud más cercano”.

“En línea con las medidas anunciadas por la autoridad, Codelco se mantiene realizando un monitoreo permanente de la situación, con el objetivo primordial de colaborar en la prevención del contagio de este virus”.

Comenta esta Noticia!