Federación de Trabajadores del Cobre envía carta al Presidente de la República

En un documento firmado por el presidente de la FTC, Patricio Elgueta, y el secretario general de la FTC, Hector Milla (también tesorero del Sindicato 3 Chuquicamata), la Federación de Trabajadores del Cobre envió una carta al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que hace un llamado urgente a la autoridad para que se tomen medidas eficaces en busca de prevenir mayores contagios por el nuevo coronavirus.

La carta, recepcionada hoy 25 de marzo por La Moneda, la Federación señala que no se aceptará por dicha organización que los trabajadores chilenos sean los que paguen los costos de esta emergencia sanitaria poniendo en riesgo su salud, entendiendo que es el estado chileno y las grandes empresas las que deben realizar los mayores esfuerzos para no afectar el ingreso ni la salud de los trabajadores.

“Exigimos, en el marco de nuestro ordenamiento jurídico, en especial lo consagrado en los artículos 184 y 184 BIS del Código del Trabajo, la urgente implementación de medidas de prevención que mitiguen el impacto del Covid 19 en los trabajadores del país. Proteger a las trabajadoras y trabajadores de esta pandemia es la real preocupación de esta Federación”, asevera la FTC en la carta enviada a La Moneda.

En varios países del mundo, ya se ha decretado la cuarentena total para toda la población, entendiendo esto como la medida más eficaz para contener el nuevo coronavirus. En torno a esto, la FTC declaró que “Como Federación de Trabajadores del Cobre estamos convencidos que esta situación se tiene que detener ¡Ahora! Si realmente están preocupados por el país y por cada uno de sus ciudadanos, hacemos el llamado a que se decreten todas las medidas que resulten necesarias, sin descartar ninguna, en especial una CUARENTENA PREVENTIVA NACIONAL, y que todos los trabajadores cesen sus funciones, que se queden en sus hogares junto a sus familias y seres queridos”.

Finalmente, la Federación aseguró que no se descarta un llamado a los trabajadores del cobre y a toda la ciudadanía a cesar sus funciones, entendiendo la necesidad de disminuir lo más posible los movimientos de personas.

Comenta esta Noticia!