La noche del sábado 28 de marzo, Compañía Minera del Pacífico inició un operativo de limpieza y desinfección de ambientes en la capital regional de Atacama, Copiapó.
Esta medida, que apoya los esfuerzos de la autoridad comunal, es materializada a través de un camión aljibe, que de 22.00 a 24.00 horas sanitiza paraderos y calles de alto flujo peatonal.
Cabe señalar que la compañía está replicando este operativo en las comunas de Caldera, Huasco, Freirina y Coquimbo, específicamente en el sector de Guayacán.
Asimismo, la solución utilizada corresponde a una mezcla de agua e hipoclorito de sodio, de acuerdo al Protocolo de Limpieza y Desinfección de Ambientes COVID-19, establecido por el Ministerio de Salud.
Al respecto, el subgerente de Operaciones Valle de Copiapó, Adolph Möller, sostuvo que “esta iniciativa se suma a otras que está implementando la compañía en la región, como la pronta entrega de elementos de protección personal (EPP) a recolectores de basura en Caldera y Copiapó”.
A su vez, fue enfático en detallar que “CMP es parte de la comunidad, el 97% de nuestros trabajadores residen en la región, y debido a esta contingencia nuestras operaciones han dispuesto más del 60% de la dotación en funciones de trabajo remoto”.
Cabe subrayar que Compañía Minera del Pacífico ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la salud de sus trabajadores, colaboradores, familiares y la comunidad en general, buscando una gestión proactiva sobre los riesgos de todos sus procesos.