Comité Paritario de Faenas de Ministro Hales dio el vamos a 2020

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Faenas realizó una reunión ampliada, con el objetivo de comenzar el año con una nueva mirada. En esta actividad se definió que, desde ahora, se dará mayores responsabilidades y visualización a las empresas colaboradoras de Ministro Hales, quienes tendrán a su cargo las campañas mensuales de seguridad del comité.

Aplicando esta nueva modalidad de trabajo, la empresa ESACHS desarrolló el tema de la protección ultravioleta y los peligros de la radiación. La campaña contó además con el apoyo de SEGURYCEL, quienes realizaron exámenes de piel y colaboraron en el stand de difusión.

Carolina Barrero, de la empresa ESACHS, destacó que, “ahora somos las empresas contratistas las que llevamos las campañas del comité paritario de faenas y hubo harto interés y participación de las personas respecto del tema de protección UV, así que nos parece muy bueno”.

En tanto el presidente del CPHS faena, Rodrigo Riffo, comentó que “nosotros queremos hacer algo distinto. Es por eso que le estamos dando protagonismo a las empresas colaboradoras, para que sean ellas las que lideren las campañas mensualmente. Es una forma de dar vuelta la pirámide y lograr que sean las protagonistas de las acciones de difusión”.

De este modo se potencia el rol de los comités paritarios de las empresas, quienes se suman a la transformación que se está viviendo y llevando a cabo en todos niveles dentro de DMH.

Comenta esta Noticia!