Vecinas y vecinos de Calama disfrutaron de la minería en visita a Chuquicamata

La minería es un mundo que sorprende, sobre todo a quienes tienen la oportunidad de verla y sentirla en terreno por primera vez.

Es el caso de un grupo de vecinas y vecinos de diversas poblaciones de Calama, que llegó hasta Chuquicamata en el marco de un programa de relacionamiento comunitario que impulsa durante todo el año el Distrito Norte de Codelco en todas sus operaciones.

Ximena Flores, vecina de la población Manuel Rodríguez, disfrutó de esta experiencia. “Es primera vez que vengo. Conocía el campamento de Chuqui, pero la mina no, así que fue genial”, expresó.

Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco, valoró esta nueva instancia de acercamiento con la comunidad. “Lo hacemos durante todo el año y es muy importante porque recibimos en nuestra casa nuestras vecinas y vecinos, con la posibilidad de contarles todo lo que hacemos para tener operaciones eficientes en temas como la seguridad o el cuidado del medioambiente, entre otros temas”, señaló.

Impresiones

Fueron cerca de 20 personas las que participaron en la actividad y se mostraron felices luego de finalizar el recorrido por áreas como la Fundición, Concentradora o Refinería.

“Son buenos estos espacios, especialmente en esta época en que los niños no están en clases y pueden venir a conocer. Nosotros no tenemos los medios como para salir de vacaciones y es bueno para sacar a los niños y que ellos no estén encerrados”, destacó la vecina Katherine Araya, de la población Gladys Marín.

“Las niñas y niños fueron quienes más disfrutaron de estas visitas guiadas. La mina me pareció encantadora, siempre he querido investigar más y ahora que vine pude ver lo que ocurre y cómo ocurre”, destacó Anahyr Rojo.

Así concluyó una nueva visita, en este caso a Chuquicamata, actividad que refuerza el compromiso de Codelco con una transformación, que incluye como tema relevante su cercanía y compromiso con la comunidad.

Comenta esta Noticia!