Radomiro Tomic aprovecha plataformas tecnológicas para mejorar sus procesos

La información es poder. Nada es más cierto y comprobable y en Radomiro Tomic están decididos a aprovechar todas las plataformas tecnológicas disponibles para hacer justamente eso, dejar a disposición de sus integrantes toda la información que les permita mejorar sus procesos.

Así, la Dirección de Excelencia Operacional y la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD) implementaron un sitio digital que aprovecha las herramientas de “Sharepoint”, para dejar disponible la información que obtienen gracias a su sistema de gestión C+, haciendo realidad una de las propuestas de valor del mapa estratégico de Radomiro Tomic.

Este sitio digital es mucho más flexible y amigable para las y los usuarios y tiene como objetivo gestionar de mejor manera las “Confirmaciones de Roles y Procesos”, Feedback, Coaching, entre otros antecedentes que se obtienen gracias a la aplicación del C+.

El director de Excelencia Operacional de RT, Evans Díaz, manifestó que “hay varias herramientas que tenemos como C+, siendo una de ellas muy relevante y tiene que ver con la confirmación de procesos, ya que esto lo hacemos a través de una plataforma que se llama SisApp y esa información la tomamos y la desplegamos a través de este sitio SharePoint”.

De esta manera y ya que no todo el equipo cuenta con licencia para ver la información que se genera vía SisApp, es que se implementó ese sitio digital para compartir información, que está disponible para todas y todos.

GRMD se une a esta actualización de sistema

El mejor ejemplo de los beneficios de esta nueva herramienta lo brinda la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de RT, que emigró desde un proceso de reportabilidad histórico estático (informes en pdf) hasta este espacio informático amigable, flexible y dinámico, como lo explicó Evans Díaz.

“Tú puedes llegar al detalle de la persona respecto de cómo está generando sus actividades, que tienen que ver con C+. Por ejemplo, un supervisor puede ver su avance, el de su equipo, el de la Superintendencia a la cual él o ella pertenece, o a su Gerencia y así también para el Comité Ejecutivo. Pueden hacer gestión con esta información, para asegurar que las actividades propias de C+ que inciden en los temas de seguridad y productividad de nuestros procesos realmente se estén realizando”.

Por esta razón, la Dirección de Excelencia Operacional de Radomiro Tomic llamó a ocupar esta plataforma tecnológica amigable y flexible, que permite hacer gestión con la información que contiene.

Comenta esta Noticia!