Siguen coletazos en querella por estafa en Codelco Norte, minera desvinculó a 3 ex dirigentes de sus trabajos

Marcela Matamoros, Miguel López y Hernán Polanco, fueron desvinculados por Chuquicamata tras las investigaciones de a millonaria supuesta estafa de los seguros de vida de los trabajadores, también fueron despedidos ex dirigentes de la División Radomiro Tomic.

 

Foto: Archivo El América asamblea negociación colectiva 2019.-

Comenzaron los coletazos por el escándalo de estafa en las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic de Codelco  Norte, tras a querella criminal presentada por a estatal contra los dirigentes que resulten responsables por a millonaria suma de 20 millones de dólares; que se presume se habrían realizado malas practicas en la administración de los seguros de vida de miles de trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 además de RT.

En esta oportunidad, la empresa solicitó el desafuero de actuales dirigentes y dirigentas en ejercicio de sus funciones, para ser investigados de sus vinculaciones en este tema de estafa de los seguros de vida.

Ayer en el momento en que la ex dirigenta Marcela Matamoros era notificada y sacada de su cargo en la minera estatal de Chuquicamata, debió ser escoltada; ya que trabajadores detuvieron sus labores para ver cuando era sacada por personal de Protección Industria de sus funciones.

Los ex dirigentes sindicales de Chuquicamata, de los que sospecha fuertemente la empresa sobre sus participaciones en este caso, Miguel López, Hernán Polanco y Marcela Matamoros, ayer fueron desvinculados de la empresa, situación que se vio también en a mina de Radomiro Tomic; donde varios ex dirigentes también fueron sacados de sus funciones laborales.

De esta manera, la estatal empezó una nueva era de nueva forma de relacionarse  con las organizaciones sindicales; y transparentar el nuevo tipo de vinculaciones que tendrá en el futuro con los sindicatos.

Cabe destacar que están en la mira de la administración actuales dirigentes y dirigentas a quienes se les pidió el desafuero sindical en la justicia.

Comenta esta Noticia!