Dirigente de Chuquicamata en huelga de hambre debió ser trasladado al hospital del Cobre

Hipoglicemia severa con desmayo fue el motivo que llevó a la descompensación a Marco Veliz, secretario del Sindicato Minero, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado jueves 9 de enero, ya cumpliendo 6 días sin ingerir alimentos.

El dirigente sindical, fue retirado a eso de las 15 horas desde las dependencias del edificio corporativo de Codelco Norte por personal del Hospital del Cobre, quienes concurrieron al llamado de los representantes de trabajadores.

Marco Veliz, quién al inicio de la huelga de hambre pesaba 84 kilos, actualmente pesa 81, marcando un descenso de un kilo por día en las últimas jornadas, esto debido a que su cuerpo ya se encuentra en etapa de consumo de grasas, paso previo a la desnutrición, sin contar su nivel de glucemia, el cual se situó al momento de ser atendido en 65.

Recordamos que en la jornada de ayer lunes 13 de enero, se sumaron a esta huelga de hambre las dirigentas Liliana Ugarte, presidenta del Sindicato 2 Chuquicamata y Jeannette Astudillo, directora del Sindicato 3, contabilizándose un total de 6 dirigentes sindicales en ayuno permanente: Alberto Muñoz, director del Sindicato 1; Carlos Diaz, secretario del sindicato 2, Miguel Veliz, secretario del sindicato 3, además de Marco Veliz, secretario del Sindicato Minero, estos últimos cuatro en huelga de hambre desde el pasado jueves 9 de enero.

El secretario del Sindicato Minero se mantendrá en observación al interior del Hospital del Cobre, siendo esta la primera baja de la huelga de hambre que ya completa 6 días.

Comenta esta Noticia!