Rescatan con éxito a dos personas desde un pique minero en cercanías de Inca de Oro.

Se había estropeado Huinche en pique máquina de la faena minera.

Informaciones indican que por razones que serán materia de la investigación dos personas que realizaban labores al interior de un pique minero de la mina «Santa Emilia» ubicada en Sierra El Inca ,  quedaron literalmente atrapadas sin poder subir a la superficie por sus propios medios.  La mina se encuentra ubicada en las cercanías de la localidad de Inca de Oro.

Se conoció que las personas que se encontraban al interior del pique y que están en buen estado en estos momentos luego del rescate .  En su oportunidad se aclaró que no hubo derrumbe, solo que no podían salir a la superficie por sus propios medios, por tal razón se solicitó a voluntarios expertos en rescate minero a que acudieran al sito del suceso.

En el lugar trabajaron bomberos de Inca de Oro, Diego de Almagro, El Salado y Chañaral.  Además llegó personal de Onemi, sernageomín y carabineros y equipo SAMU para apoyar en la emergencia.

Centro de Alerta Temprana de Onemi

Desde el CAT se informó que se trató de un incidente minero en Mina «Santa Emilia» en la comuna de Diego de Almagro, se indico que el incidente se registró debido a una  rotura de Huinche en pique máquina, he involucró a 2 mineros , personal de rescate minero de bomberos de Chañaral, SAMU, Carabineros y SERNAGEOMIN se trabajaron el el exitoso rescate.

El Centro de Alerta Temprana CAT Atacama monitoreó el incidente en todo momento e informó que los dos mineros fueron rescatados sin mayores inconvenientes y que fueron trasladados a la posta de Inca de Oro, para evaluación de su estado de salud.

Comenta esta Noticia!