Radomiro Tomic se compromete con la transformación de Codelco

Como una forma de avanzar y promover la transformación cultural en Codelco, la división Radomiro Tomic realiza los talleres denominados: “Escucha Activa y Feedback”, actividad organizada por la Dirección de Transformación y Cultura de la Gerencia de Recursos Humanos.

Esta iniciativa fomenta un cambio de comportamientos y mentalidades en los equipos de trabajo, buscando con esto que los desafíos planteados por la nueva estrategia corporativa estén bien integrados y desplegados en los ejes de la cultura organizacional: excelencia operacional, seguridad, sustentabilidad, diversidad e innovación.

El director de Transformación y Cultura, Iván Jofré, se manifestó sorprendido con la respuesta que ha tenido la supervisión: “Nos tiene muy entusiasmados porque comienza a generarse la percepción de coherencia y sistematicidad en el desarrollo de capacidades asociadas a transformación cultural. Los talleres cumplen la función de integrar, sistematizar y consolidar aprendizajes que hemos ido desarrollando durante los últimos dos años en nuestra organización”.

En este ámbito, la consultora de Evolve-Up, Isabel Vigneaux, enfatizó que “abrimos las formas de pensar que tienen todos los trabajadores de RT, para luego ir modelando los comportamientos que nos van a llevar a una cultura más constructiva, que pueda apalancar mejor los desafíos de negocio que está llevando la división”.

Supervisión se compromete

Como una gran instancia para mejorar el trabajo en equipo cumpliendo compromisos, dando y recibiendo feedback, empoderándose y facilitando un buen trato con los compañeros de trabajo, es que profesionales y colaboradores de Radomiro Tomic valoraron estos talleres de transformación cultural.

La ingeniera experta de la dirección de Excelencia Operacional, Grace Navarrete, manifestó: “una dinámica de pocas horas permite a la gente ir haciendo ejemplos inmediatamente, llevando lo que nos enseñan a las situaciones de trabajo. Con ello también podamos ir mejorando el trabajo en equipo y la comunicación”.

“Principalmente esto sirve para trabajar con nuestra primera línea. Nosotros trabajamos con un gran número de personas y justamente esto es clave en el tema de escuchar, de generar confianza, de acercamientos y creo que son herramientas muy importantes para fortalecer ahí el trabajo, fundamentalmente con nuestros operadores”, declaró el ingeniero experto de Producción de la Gerencia Mina, Germán Cortés.

Los Talleres de Transformación Cultural continuarán hasta diciembre próximo, para así concretar los desafíos que tiene Radomiro Tomic, alineándose con su Mapa Estratégico que busca “ser referente en la industria, instalando una nueva manera de hacer minería, con pasión por el trabajo en equipo, orgullosos de su historia y de su gente, maximizando el aporte a la Corporación y al país”.

Comenta esta Noticia!