Integrantes de Servicios Metalmecánicos cambian su jornada laboral para sumarse a la Transformación en Chuquicamata

Sumándose al proceso de Transformación que vive Chuquicamata, a través del rediseño del área Talleres Mecánicos, la Unidad de Servicios Metalmecánicos de la Gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministros, impulsó el cambio de su jornada laboral pasando de guardia compacta a jornada ordinaria. Esto con el objetivo de mejorar la productividad y darle continuidad a los servicios que prestan.

“Mi aporte es clave. Los resultados los hacemos entre todos”. Ese es el principio de Transformación que se impulsa mediante este cambio, puesto que quienes laboran allí buscan la viabilidad del negocio y la producción de Chuquicamata.

El ingeniero experto, Julio Burgos, destacó que “el 100 por ciento del equipo estuvo de acuerdo, vio el beneficio y entendió que esto es por un tema de mantener el negocio, de ser más eficientes y aumentar la productividad. Hubo mucho compromiso de las y los trabajadores del área”, expresó.

Rediseño para la productividad

Con este cambio, uno de los principales beneficios que logra esta unidad es el fortalecimiento de las sinergias de los analistas, la comunicación, el ambiente laboral y mejorar la productividad, entre otros.

El analista de contrato, Guillermo Gavia, es uno de los trabajadores que se sumó a este cambio. “Es una excelente idea. Se realizó un buen rediseño y eso nos permitirá ser más productivos”.

Mientras que su par, Ricardo Pérez, agregó que “como unidad de negocio es muy favorable, ya que vamos a permanecer mayor tiempo en el área laboral para atender las exigencias de nuestro cliente y enfrentar el desafío de la Transformación”.

De esta manera el área apunta a mantener y mejorar la calidad de sus servicios y la satisfacción del cliente. Así lo destacó el Ingeniero Jefe de Talleres Mecánicos, Víctor Yáñez, quien explicó que “al pasar a la jornada ordinaria, contaremos con todos los trabajadores de lunes a viernes. Ahora tendremos que lograr todo el trabajo durante la semana. Otro beneficio es que al estar todo el personal se mejorará la comunicación y el clima laboral, podremos rotar las funciones, fomentaremos la motivación, el aprendizaje y conseguiremos nivelar las competencias en la gestión de contratos, concluyó”.

Comenta esta Noticia!