ENAP firma acuerdo con Methanex para potenciar desarrollo del gas no convencional en Magallanes

El contrato, que regirá desde el 01 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2025, permitirá generar una importante y necesaria fuente de ingresos para la estatal, impactando positivamente en sus resultados y contribuyendo a la sustentabilidad del negocio.

En el marco del desafío de potenciar el gas no convencional existente en la cuenca de Magallanes, ENAP cerró un acuerdo comercial con la empresa canadiense Methanex -principal productora y proveedora de metanol en el mundo- para el suministro de gas a sus plantas ubicadas en la región austral.

El contrato, que tendrá vigencia entre el 01 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2025, responde a la necesaria revisión de los acuerdos comerciales existentes entre ambas compañías. De esta manera, se resguardan las condiciones para que ENAP suministre su gas de manera eficiente y en condiciones de mercado, y se garantiza a Methanex el 25% del volumen necesario para su producción anual, entregándole certeza a su operación.

El acuerdo contempla la entrega de 1 millón 150 mil m3/día, lo que permitirá mejorar la escala de producción de ENAP en la Región de Magallanes, favoreciendo la reducción de los costos totales y contribuyendo al negocio en el largo plazo, al contarse con un mercado estable para la estatal.

El gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante, destacó la firma de este convenio. “Para ENAP, la prioridad siempre será el abastecimiento de gas para la región. En paralelo, este tipo de acuerdo colabora con el objetivo de rentabilizar y dar viabilidad a nuestra operación en el largo plazo”.

El gerente subrayó que este importante convenio se suma al esfuerzo por reducir costos y hacer más eficientes las operaciones de la empresa, lo que ha impactado positivamente en los resultados financieros de los últimos meses. “Revertir la mochila financiera y viabilizar a ENAP Magallanes en el largo plazo es uno de nuestros pilares. Estamos trabajando en ese desafío, con el esfuerzo de todos. Necesitamos de este tipo de convenios para aprovechar el potencial que tiene la región en materia de hidrocarburos no convencionales”, enfatizó Bustamante.

Finalmente, el ejecutivo reafirmó el compromiso que ENAP mantiene con la región y con sus clientes, siendo un proveedor confiable y permanente para el abastecimiento de gas en Magallanes.

Comenta esta Noticia!