En Chuquicamata comenzaron entrevistas al personal en el marco de la auditoría externa de la Norma Chilena 3262

Comenzó la segunda etapa de la auditoría externa de la Norma Chilena 3262, fase que contempla las encuestas al personal de Chuquicamata y que durante esta semana abarcará a un universo de 600 personas.

Esta etapa finaliza a fines de octubre con el resto de las entrevistas, de acuerdo a la exigencia que conlleva este proceso que busca alcanzar la certificación y por supuesto el desarrollo de una cultura de equidad de género y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En la primera jornada, se aplicaron las encuestas en la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, Hospital del Cobre y personal de staff del Edificio Corporativo. La líder de Género de la división, Mercedes Herrera, invitó a la organización a “participar de este proceso, donde se revisan los avances del sistema de gestión y medimos el cómo hemos ido instalando el tema en la división. Es una encuesta rápida y contamos con entrevistadores de la casa certificadora que están para aclararnos las dudas. Esperamos tener una gran cantidad de encuestas contestadas y así en la semana del 21 al 25, concentrarnos más en las evidencias de los procesos a auditar”.

Desde el martes hasta el viernes, las encuestas se aplicarán en las áreas operacionales de Chuquicamata, para luego continuar desde el 21 al 25 de octubre con la auditoría de verificación de los procesos y la segunda fase de entrevistas en toda la división.

Comenta esta Noticia!