Dirigentes sindicales bloquean rutas a mineras del norte en Calama

Dirigentes sindicales de la cuatro divisiones de Codelco Norte -Chuquicamata, Ministro Hales, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral- se encuentran desde las seis de la mañana bloqueados por los dirigentes sindicales como medida de protesta por lo que hoy vive Chile y sumándose al llamado de paro nacional hoy.

Según lo explicado por el dirigente Yuri Chávez del sindicato Tres, producto del toque de queda es que ellos no pudieron actuar más temprano; y es por ello, que el turno A de la empresa está operando normalmente en Chuquicamata.

En tanto, las mineras restantes están “operando a media” dijo.

Por su parte, en un comunicado del departamento de comunicaciones de Codelco Norte, aseguraron que el proceso en los minerales es normal.

EMPRESA

La administración divisional informa que las operaciones y procesos del primer turno operativo de Chuquicamata (Turno A), se están desarrollando en forma normal.

Aprovechamos la ocasión para destacar el compromiso de las y los trabajadores con la continuidad de marcha y el cumplimiento del propósito fundamental de nuestra empresa de generar excedentes para el desarrollo y progreso de Chile.

La administración, hace un llamado a mantener en forma permanente este compromiso, que permitirá cumplir las metas y objetivos y hacer sustentable este negocio que pertenece a todas las chilenas y chilenos.

Comenta esta Noticia!