Gobierno destina más de $ 257 millones para apoyar a pequeños mineros de Antofagasta

A través del Programa PAMMA, el Ministerio de Minería, dispondrá de equipamientos y capacitaciones para los productores de baja escala.

Antofagasta, 26 septiembre del 2019.-

Con el fin de apoyar a la pequeña minería del país, el Gobierno entregará más de $257 millones en proyectos, equipamientos y capacitaciones, a los productores de baja escala de la Región de Antofagasta, asignados a través del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA).

“Como ministerio sabemos la importancia que tiene la pequeña minería para 44 localidades del país, por eso, a nivel nacional, este 2019 se aumentaron los recursos en $300 millones aproximadamente y, por primera vez, se entregará apoyo a todas las regiones de Chile. En el caso de Antofagasta, se elevó el monto asignado, respecto a 2018, en 32%, beneficiando a 419 mineros de la zona, lo que va en línea con el compromiso de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de apoyar este sector”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Por su parte, el Seremi de la cartera en Antofagasta, Alex Acuña, destacó que “este año, 36 proyectos recibirán recursos del PAMMA. De estos, seis son asociativos y 30 individuales. Estos recursos permitirán a los productores de baja escala elevar su productividad y también acceder a herramientas y capacitaciones para mejorar su seguridad. “Nuestro compromiso es y será siempre para el desarrollo y fortalecimiento de la pequeña minería regional, es por ello que nos hemos mantenido en una intensa y permanente campaña de visitas a los productores, encuentros que continuaremos sosteniendo en todas las comunas para informarles acerca de los diferentes instrumentos y beneficios de los cuales se podrán ver favorecidos”, resaltó el Seremi de Minería.

La autoridad regional invitó a conocer los beneficiarios a través de la página del Ministerio de Minería (http://www.minmineria.gob.cl/) y contactarse con su Secretaría Regional Ministerial de Minería o con las oficinas de la Empresa Nacional de Minería más cercana.

Las postulaciones para acceder al Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal se realizaron desde el 8 de mayo y hasta el 21 de junio y tiene como objetivo apoyar el fomento y desarrollo de minería metálica y no metálica, a nivel individual y asociativo.

Comenta esta Noticia!