Realizarán Seminario de Pequeña Minería en Innovación y Tecnología en SePMin 2019

Dialogar en torno a las herramientas disponibles, en materia tecnológica y de política públicas, será uno de los objetivos de la primera versión del Seminario de Pequeña Minería en Innovación y Tecnología, SePMin 2019.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de agosto, desde las 14.00 hasta las 18.30 horas, en el Auditorio Enrique D’Etigny de la U. de Chile, Beauchef 851, congregando a autoridades, como el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, especialistas y compañías en torno a los retos que afronta la pequeña minería.

Es así como en el marco de la jornada se abordarán tópicos como las políticas públicas y herramientas dirigidas a ese segmento, con miras a su desarrollo; junto con los principales ejes de desarrollo en innovación y tecnologías para los pequeños mineros.

De manera adicional, se expondrán algunos casos de éxitos de tecnologías que se han implementado en la pequeña minería, con miras a incrementar la productividad y el desarrollo integral de la producción a baja escala.

Comenta esta Noticia!