En Endress+Hauser Chile; solucionar problemas a nuestros clientes es nuestra tradición

En tu calidad de Head of Solutions, ¿cuál es tu mayor desafío en la venta de soluciones?

El principal desafío es planificar y potenciar el crecimiento sustentable de nuestras soluciones apoyando a nuestra fuerza de ventas, marketing y servicio, para ofrecer sistemas de medición resuelvan problemas concretos de nuestros clientes.

¿Cómo te encargas de liderar el desarrollo de negocios a través del equipo de ventas para transmitir el valor de nuestras soluciones?

En el área de soluciones promovemos el trabajo colaborativo involucrando y brindando soporte a los colegas de ventas en el proceso de diseño y cotización de las soluciones. Nos esforzamos en dar un servicio de excelencia de modo que el ofertar nuestras soluciones sea una tarea fácil y amigable.

¿Cuáles son tus principales retos de cara al 2020, para asegurar nuestros objetivos como E+H y posicionar nuestras soluciones en Chile?

En E+H Chile tenemos una larga tradición en soluciones. Ya desde mis inicios en la compañía el año 2004, nos concentramos fuertemente en potenciar el desarrollo de buses de campo y en particular, en colaborar con nuestros clientes mineros en la implementación de redes Foundation Fieldbus o Profibus. Queremos potenciar y desarrollar nuestras soluciones con foco en la digitalización como la herramienta del futuro para optimizar la operación.

Cuéntanos más acerca de tus funciones, siempre con el foco de entender cómo sacas adelante el negocio de soluciones.

Mis funciones son diversas. Por una parte, me encargo de identificar nuevas oportunidades, seleccionar y evaluar proveedores según las línea de solución requeridas, además de analizar el diseño ideal para optimizar la seguridad, el rendimiento y el costo en las aplicaciones para nuestros clientes. Gracias al conocimiento adquirido al trabajar varios años en nuestra fábrica de nivel y presión ubicada en Alemania, frecuentemente realizo entrenamiento a personal de servicios y a clientes en tecnologías de medición de transferencia de custodia y sistemas asociados. También, soporto la tecnología de buses de campo digitales y las aplicaciones de Internet de las cosas industrial, enfocándome en otorgar a nuestros clientes la visión de futuro según las últimas prácticas que se están implementando en el exterior.

Coméntanos acerca de algunos casos de éxito.

En el pasado, nuestra principal actividad ha sido en negocios asociados con combustibles. Esto nos permitió colaborar con Enap en la medición de todo el combustible que fluye de concepción a Santiago, así como puntos de transferencia de custodia a compañías distribuidoras. En el último tiempo, nos concentramos en identificar aplicaciones en minería y alimentos. En minería, hemos trabajado en desarrollos que optimizan la medición de interfaz en celdas de flotación. En la actualidad, estamos trabajando en el suministro de una balsa autoalimentada para medir el nivel sedimento en tranques de relave.  

¿Dónde quieres poner foco este año?

El foco de industria está definido en nuestra estrategia general. Esto es concentrarnos principalmente en soluciones para Minería, Alimentos e Industria Química.

Cuéntanos como principal responsable de este negocio, ¿qué beneficios y ventajas ofrecen nuestras soluciones?

Nuestras soluciones son una respuesta a la necesidad de nuestros clientes. Nos concentramos en impulsar soluciones repetibles, donde nuestro valor está dado por la experiencia en mediciones y respaldado por especialistas, tanto de nuestras fábricas, como de nuestra red de oficinas internacionales. Nuestra compañía trabaja fuertemente en la colaboración entre los diferentes departamentos y unidades de negocio, lo que beneficia el intercambio de experiencia y aprendizaje conjunto. En general, nuestras soluciones se enfocan en mejorar la seguridad, optimizar los procesos y reducir los costos de inventario. Además, nos enfocamos en proveer soluciones de medición de eficiencia en calderas o medición de eficiencia en sistemas de energía y, en el caso de almacenamiento masivo de productos, apoyar a nuestros clientes en la implementación de sistemas de seguridad para prevenir sobrellenado y mejorar el control de almacenamiento

Comenta esta Noticia!