Delegaciones de APEC 2019 Semana Minera conocieron el lugar del rescate de los 33 de Atacama

La tarde de este lunes se vivió la segunda parte de la jornada de inicio de la Semana Minera de APEC 2019 en la ciudad de Copiapó, la cual contempló que las delegaciones presentes en este Foro Cooperación del Asia Pacífico se trasladaran hasta la Mina San José, escenario del Rescate de los 33 mineros de Atacama.

Nostálgica acompañó a las delegaciones y autoridades, donde pudimos conversar con Jorge Galleguillos, el minero 11 en ser rescatado, donde comentó de su esfuerzo por mantener en funcionamiento este Sitio de Interpretación del rescate. También recogimos las impresiones del Ministro de Minería, Baldo Prokurica; el intendente de Atacama, Patricio Urquieta; la Diputada por Atacama Sofía Cid, que mientras ocurrió el rescate cumplía labores como Seremi de Economía.

Quien tambíen estuvo como invitada a esta actividad de APEC 2019 Semana Minera en Copiapó, fue la exintedenta de Atacama, Ximena Matas, la cual relató a Nostálgica como fue ser la máxima autoridad regional en el momento del rescate y lo que significó para la región, el país y el mundo este impactante hecho:

Otro de los momento significativos de la jornada estuvo cuando se llegó al Hito del lugar del rescate, por donde salió la Cápsula Fénix II, con cada uno de los mineros atrapados, luego de largas semanas de trabajo para poder llegar a ellos. En ese lugar entregaron sus testimonios el propio Ministro de Minería, Baldo Prokurica; el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el minero 33 Luis Urzúa y el rescatista profesional René García, donde Nostálgica captó sus impresiones en ese punto de prensa:

Comenta esta Noticia!