AIA invita a empresas socias a participar en programa de apoyo a jardines infantiles

Apadrinamiento cubre actualmente más de 30 establecimientos en distintas comunas de la Región de Antofagasta, buscando generar una vinculación de la industria con el desarrollo de capital humano desde la Primera Infancia.

Apadrinamiento Calama

Jueves, 01 agosto del 2019.-

Apoyar la formación las niñas y niños durante su educación inicial es el objetivo del Programa de Apadrinamiento de Jardines Infantiles de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organización que está invitando a sus empresas afiliadas a sumarse al apoyo brindado a establecimientos de carácter municipal y dependientes de Junji y Fundación Integra. El gremio concretará la renovación y firma de nuevos compromisos durante la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, a realizarse próximamente en Calama y Antofagasta.

La determinación obedece al Plan Estratégico de Educación Inicial (PEDEI) de la institución, desarrollando con los años una alianza virtuosa con las distintas instituciones regionales y nacionales que trabajan con la primera infancia.

Requerimientos

“El programa de apadrinamiento no requiere necesariamente del aporte de recursos económicos, sino también de apoyo profesional. Las empresas pueden entregar desde capacitaciones e iniciativas de gestión hasta equipamiento o un mejoramiento de infraestructura, entre otras colaboraciones”, destacó el presidente de la AIA, Marko Razmilic, recalcando que lo más importante es que la industria pueda vincularse con la realidad de cada jardín infantil y sus necesidades, las que son siempre distintas, apuntando a la formación del capital humano del futuro.

Cobertura

Actualmente más de 30 jardines de Antofagasta, Taltal, Mejillones, María Elena, Tocopilla, Baquedano, Sierra Gorda, Chiu-Chiu y Talabre están apadrinadas por parte de empresas socias AIA, existiendo hoy más de 90 establecimientos disponibles para recibir apoyo.

El programa contempla una ceremonia simbolizando la ayuda para la fiesta comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, a realizarse el 24 de agosto en el Parque el Loa de Calama, a las 10:00 horas, y el sábado 31 de agosto en la Plaza Bicentenario de Antofagasta, a la misma hora.

Para sumarse a la iniciativa las empresas pueden contactar a Natalia Femenías, (+56) 55 2454305, nfemenias@aia.cl.

Mes de la Minería

Las actividades descritas son parte del calendario del Mes de la Minería, para el cual la AIA organiza además un seminario sobre Educación Inicial, planificado para el martes 13 de agosto en el Salón Cobremar del Hotel Antofagasta, a las 8:30 horas. El gremio realizará además su tradicional Cena de Negocios Mineros, el miércoles 21 de agosto en el Salón Ballroom de Enjoy, a las 20:00 horas.

Comenta esta Noticia!