Acciona lanza en Chile un programa para mejorar el futuro de las ciudades y la minería sostenible

La empresa española Acciona ha lanzado en Chile el programa I’mnovation #Startupscon el fin de identificar e impulsar proyectos que sean desarrollados con nuevas tecnologías aplicables en el ámbito de la Minería Sostenible, Smart Mobility y Smart Cities.

A través de la plataforma online http://www.imnovation.com la empresa presentará una serie de retos para que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las ciudades, la movilidad y la minería chilenas. Acciona seleccionará y financiará las mejores propuestas que formarán parte de la iniciativa. En esta fase, y en colaboración con expertos de la Compañía, las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de 3 meses, en el desarrollo de los pilotos que demuestren la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.

En el ámbito de la minería sostenible, Acciona contará como socios con compañías mineras que compartirán sus retos y pondrán a disposición de las startups un entorno adecuado para el desarrollo de los pilotos que den respuesta a sus desafíos.

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’mnovation #Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de Acciona, cuyos resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio

Comenta esta Noticia!