Hoy sindicatos de Chuquicamata y empresa siguen negociando en busca de frenar una huelga legal

Si no hay una respuesta a la contra oferta de los sindicatos que apunta a los 4 ejes fundamentales, el jueves a las 00:00 horas parte a huelga asegura dirigente sindical.

asamblea chuqui2

Calama, 10 junio del 2019.-

Ya cumplidos los primeros 5 días de negociación forzada ante a inspección del trabajo tras el 86 por ciento de los mineros rechazar la oferta empresaria de la negociación colectiva de más de 3 mil 200 trabajadores, el jueves de la semana pasada ambas partes pidieron otros 5 días en busca de una solución de este proceso legal.

Según lo explicado por e dirigente del Sindicato Nº 1 de Chuquicamata Alberto Muñoz, a El América.cl, este proceso a ellos es ha obligado a hacer el viernes una contra oferta, ya que los apoderados de la empresa estatal norte no dieron luces de tener algo más para entregar a los mineros.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible para obtener los mejores beneficios para los trabajadores, pero la administración no muestra mucho interés en buscar una mejor propuesta, no sabemos si hay agua en a piscina para que ellos hagan una oferta mejor. Nosotros mantenemos en nuestra contra oferta los cuatro ejes fundamentales para un acuerdo” dijo.

Agregó que en caso de no llegar a una mejor oferta por parte de la empresa que involucre los 4 ejes fundamentales, “haremos una asamblea informativa con los viejos; y ellos en una votación en urna antes del jueves a las 12 de la noche, decidir si aceptan la última oferta o simplemente a as 00:01 parte a huelga legal en Chuquicamata” puntualizó.

Por su parte en a administración están buscando a nivel central si hay o no más recursos para seguir en la negociación en estos últimos cuatro días, de ser así, es posible que entre hoy lunes a más tardar e miércoles los sindicatos tengan una nueva oferta de a empresa para ser aceptada o rechazada por los más de 3 mil 200 trabajadores de la principal productora de cobre metálico de Chile.

Comenta esta Noticia!