Ex trabajadores de Minera El Toqui deponen toma de puente en la Carretera Austral

(Cooperativa)Luego de extensas negociaciones entre ex trabajadores de la minera El Toqui -declarada en quiebra a fines de enero- y el Gobierno, finalmente se logró un acuerdo para avanzar en el pago de las remuneraciones que se les adeuda, además de optar a cupos de trabajo y capacitaciones.

Una vez alcanzado este acuerdo, los ex trabajadores pusieron término a la toma del puente y despeje de la ruta, que mantenían en el sector de Mañihuales, Carretera Austral.

«Estamos esperando que se cumplan las expectativas de los trabajadores. Por parte del Gobierno se hicieron 60 cupos en cursos de Sernageomin. También obtuvimos 44 cupos de trabajo en Mañihuales. Además, hubo algunas ayudas de Sercotec», señaló Marcelo Vargas, dirigente de los ex trabajadores.

«Todavía la empresa tiene una deuda, no solo en finiquito, sino que además en las AFP, Isapres, sistema de salud», sostuvo el dirigente Marcelo Vargas.

Desde la asamblea señalaron que exigirán el cumplimiento total del acta de acuerdo y no descartan reiniciar las movilizaciones en el caso de que no se cumplan los puntos acordados con las autoridades regionales.

Comenta esta Noticia!