Futuros ingenieros de mina contrastan teoría y práctica en visita a división Ministro Hales

Como parte de las actividades asociadas a su formación académica, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mina de la Universidad Católica del Norte, conocieron la división Ministro Hales.

El grupo de más de 30 alumnas, alumnos y académicos fue recibido por profesionales de la división, oportunidad en que les detallaron los aspectos más relevantes del proceso, especialmente lo referido a la tostación. Este procedimiento sigue siendo una novedad para quienes estudian ingeniería.

Javier González, académico de la UCN, destacó “que todas las visitas son diferentes y todas son buenas, en todas aprendemos. Acá tenemos al responsable de geomecánica, acá podemos ver el rajo de DMH y la zona de chancado que nunca habíamos visto. Poder vivir esta experiencia en primera persona – seguros todos – nos permite ver cómo funciona la división por dentro”.

La actividad contempló clases y un detallado recorrido a la mina y planta. Luego, en terreno, visitaron la concentradora, donde vieron cómo operan los gigantes molinos, para luego trasladarse hasta el mirador mina, lugar desde en el que apreciaron las particularidades del proceso de extracción, información clave en torno a su proceso de formación.

Angelina Borges, alumna ingeniería civil en minas UCN, comentó que “es primera vez que voy a una salida a terreno y la verdad es que la experiencia ha sido súper bonita, conocer más sobre mi carrera y entender varias cosas que solo se pueden ver en la práctica y estando en terreno”.

Su compañero, Sebastián Vergara, agregó que “Esto a nosotros nos permite conocer cómo es nuestra carrera, cómo es el rubro de la minería,  y en realidad, ayuda mucho a entender cosas que en mi caso yo tenía muchas dudas, me impresiona, me gusta mucho más mi carrera”

La delegación valoró la visita en medio de su proceso de formación, porque les permitió conocer de forma concreta el trabajo cotidiano que se realiza en una operación minera.

Comenta esta Noticia!