Más de 30 importadores estarán presentes en rueda de negocios para Proveedores de la Minería

  • Enexpro, el Encuentro Exportador Proveedores para la Minería de ProChile, se llevará a cabo por primera vez en el mismo recinto de EXPONOR en la ciudad de Antofagasta los días 27 y 28 de mayo. Enexpro contempla una rueda internacional de negocios que contará con la participación de más de 30 importadores de mercados claves como Australia, Canadá, Perú, México, EE.UU., Argentina, Ecuador, Colombia y Sudáfrica. A ellos, se agregarán más de 200 empresas exportadoras nacionales y se proyectan sobre 900 reuniones de negocios.

En el marco de este encuentro se llevará a cabo un taller técnico a cargo de los directores comerciales de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn; en México Héctor Echeverría y en Ecuador Carmen Gloria Cerda. Todos ellos se encargarán de dar a conocer las oportunidades comerciales para los exportadores nacionales en sus respectivos mercados. Además, se desarrollarán visitas a terreno para que los compradores puedan conocer los principales atributos y características de la propuesta de Chile en este sector.

Para el Director de ProChile Atacama, Juan Noemí Campos, es clave destacar que “la participación de proveedores de bienes y servicios para la minería que posean una oferta exportable es de relevancia en estos encuentros internacionales, ya que nuestro país es el principal proveedor de cobre a nivel mundial, lo que nos permite contar con una vasta experiencia y conocimiento en este sector”.

Noemí hizo un llamado para que las empresas locales se inscriban en esta actividad que representa una valiosa oportunidad de crecimiento y expansión a nivel internacional.

Bajo esta mirada, Sattel Chile Ltda., pyme proveedora de soluciones tecnológicas que realizó con éxito su primera exportación de servicios a la minera Toquepala, propiedad de Southern Copper Perú y que es apoyada por la oficina regional de ProChile en Atacama, representará a la región.  

Feria EXPONOR

Con más de 30 años de trayectoria, EXPONOR se ha consolidado no sólo a nivel nacional, sino que ha alcanzado gran importancia a nivel internacional, transformándose en una de las exhibiciones de tecnologías e innovación para la minería más importante de América Latina.

Entre las novedades que incluirá la versión 2019, destaca el Pabellón de la Energía, espacio dedicado a proyectos energéticos, en donde más de 20 empresas relacionadas ya confirmaron su asistencia. Esta particularidad tiene como objetivo posicionar el desarrollo de esta industria fortaleciendo su vínculo con el sector minero.

Por estos motivos, realizar ENEXPRO en el marco de EXPONOR, ofrecerá una experiencia más completa y detallada, brindando la oportunidad de generar relaciones comerciales con destacadas empresas internacionales.

Las empresas interesadas en participar en ENEXPRO deben dirigirse a la oficina regional de ProChile en Atacama (Av. Juan Martínez 640, Copiapó) o ingresar directamente a la web www.prochile.gob.cl.

Fuente: PROCHILE.

Comenta esta Noticia!