Tribunal Ambiental de Valdivia revisará medida cautelar de tronaduras en Mina Invierno

La primera tronadura se realizó el pasado 8 de febrero en presencia de autoridades técnicas.


El Tribunal Ambiental de Valdivia, fijó para el lunes 4 de marzo la audiencia en la que se revisará la medida cautelar decretada en el proyecto Tronaduras, de Mina Invierno, en Isla Riesco, ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La audiencia fue fijada en el marco de la resolución del pasado 24 de diciembre, que fijó la medida cautelar y de la solicitud de modificación realizada por una de las partes.

Actualmente, la medida cautelar obliga a que el titular del proyecto entregue un informe al Tribunal dentro de los cinco días posteriores a cada tronadura. Dicho documento debe ser elaborado por un paleontólogo y debe contener una caracterización de los fragmentos resultantes del proceso de tronadura y el nivel de afectación del sustrato en los puntos de detonación, indicando además si se han encontrado hallazgos paleontológicos.

Tras la audiencia, el Tribunal podría mantener la medida, modificarla, alzarla o dictar una nueva medida cautelar.

Cabe destacar que el pasado 8 de febrero se realizó la primera tronadura en la mina ligada a los grupos Angelini y Von Appen en presencia de autoridades técnicas.(Pulso)

Comenta esta Noticia!