Minera Pucobre: Invitan a vecinos a nivelar sus estudios

En Copiapó, Paipote y Tierra Amarilla la minera Pucobre está apoyando la campaña de difusión a objeto de que los  vecinos y vecinas, mayores de 18 años, y que tengan la enseñanza media incompleta, se matriculen en distintos  establecimientos educacionales y juntas de vecinos que participan en el proyecto.
Todo el proceso es gratuito se indicó, y se puede avanzar 2 años en uno. Las clases son en horario vespertino.
Además, la minera ha informado que el apoyo a la educación es uno de sus proyectos sociales prioritarios, pues aparte de la nivelación de estudios, el programa contempla además apoyo a iniciativas  de alfabetización, como asimismo a 5 jardines infantiles de Paipote y Tierra Amarilla, a colegios y liceo de Tierra Amarilla y un proyecto de preparación para la PSU para vecinos de Paipote y Tierra Amarilla, como también la entrega de cuadernos al inicio del año escolar.
José Escobar, Jefe del Area comunitaria de la minera, señaló que desde el año 2013, Pucobre participa activamente en el proyecto nivelación de estudios y que a la fecha son cientos de vecinos los beneficiados. Lo anterior, señaló, permitió a estos vecinos mejorarles su curriculum y por ende postular a mejores  trabajos con  el beneficio que ello trae para el vecino y su familia.

Comenta esta Noticia!