Subsecretario Pablo Terrazas participa del cierre del curso “Minería para Periodistas” de Sonami

Durante su exposición el subsecretario detalló la importancia que tiene la minería para el país, al tiempo que explicó las políticas que está impulsando el Ministerio.

El subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, fue el invitado especial al cierre del curso “Minería para Periodistas”, organizado por SONAMI. La actividad fue encabezada por el presidente del gremio minero, Diego Hernández, y contó con la asistencia de relatores del curso y alrededor de 35 periodistas que cumplieron las formalidades de la capacitación.

“Chile sí es un país minero”, comenzó el subsecretario. Apoyó esta declaración con cifras: sólo esta industria representa el 10% del PIB y significó el 54,8% de las exportaciones en 2017; además de aportar con el 9% de la fuerza laboral del país.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera es proinversión, por eso estamos trabajando en destrabar los proyectos que por años estuvieron detenidos, de manera de generar más trabajo y una mejor calidad de vida para todos los chileno”, dijo.

En su exposición ante los profesionales, la autoridad detalló algunos de los temas en los que el Ministerio de Minería ha estado trabajando en el último tiempo, como la mesa de trabajo para reducir los “cuellos de botella” y la modificación de la ley 20.551 que regula el cierre de faenas mineras. Además, indicó, están avanzando en una política nacional de relaves con el objetivo de reducir los depósitos abandonados y, en el caso de los relaves activos, dar mayor información a la población.

Por su parte, el presidente de SONAMI cerró el curso agradeciendo a los relatores y periodistas que participaron de este curso, afirmó que para el gremio es muy importante el generar estas instancias de acercamiento que permiten compartir información, resolver dudas y llegar a públicos más amplios con información más clara y precisa. “Estamos convencidos que con una prensa bien preparada, la ciudadanía podrá conocer el aporte al país que ha tenido, tiene y seguramente seguirá teniendo nuestra minería”, afirmó Diego Hernández.

Comenta esta Noticia!