Trek Rental potencia su flota y adquiere 70 camiones Mercedes-Benz para la industria minera

  

Con el propósito de satisfacer las necesidades de múltiples clientes por más de 60 años, el área de camiones y vehículos comerciales de Kaufmann ha logrado posicionarse en el mercado con una amplia gama de productos reconocidos por su calidad superior, alcanzando en el año 2017 un 34,18% de las ventas de camiones pesados en nuestro país. Actualmente, los productos que ofrece el distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile logran entregar tranquilidad y confianza a sus clientes, gracias al servicio de posventa que poseen en sus más de 30 sucursales a lo largo del territorio nacional; cobertura con una clara orientación a generar una mejor utilidad en transportes de carga.

Ejemplo de lo anterior es Trek Rental, empresa de arriendo de camiones y maquinaria quienes desde sus inicios han confiado en el respaldo de Kaufmann, adquiriendo una amplia gama de camiones Mercedes-Benz para entregar a sus clientes servicios con los más altos estándares de seguridad exigidos por la industria minera.

A su actual flota de 300 equipos, la que en su totalidad tiene cuatro años de antigüedad promedio y les permite estar presentes con los principales conglomerados mineros del país, como Antofagasta Minerals, Codelco, Angloamerican, BHP Billiton, Xtrata Copper y Freeport-McMoRan, por nombrar algunos, se suman en esta oportunidad 40 modelos Actros 4144 con equipamientos de grúas, tolvas y aljibes, y 15 modelos Actros 3336 de la marca alemana correspondientes a grúas y tolvas. Además, la empresa, liderada por Marcelo Vallauri, adquirió seis unidades correspondientes al modelo Axor, dos camiones Arocs y seis Accelo, todos de Mercedes-Benz.

«Comenzamos trabajando con Kaufmann desde el año 2005 y no me equivoqué en elegirlos. Todos sus productos son de primera línea. Soy principalmente comprador de origen alemán y creo que estos son uno de los mejores camiones del mercado. Han pasado 13 años y estoy igual de satisfecho que la primera vez», afirma Marcelo Vallauri.

Los reyes del trabajo pesado

Con una vasta experiencia en el rubro, el área de camiones de Kaufmann ofrece todos los productos y servicios relacionados para potenciar el segmento minero. En esta industria, y en línea con la adquisición de los nuevos camiones de Trek Rental, hay modelos que destacan no solo porque sus configuraciones garantizan los más altos estándares de seguridad y cumplen con las certificaciones necesarias para desenvolverse con propiedad en faenas relacionadas a la minería, sino también por su desempeño, potencia y rendimiento.

Considerado uno de los grandes titanes de la faena, el Mercedes-Benz Actros 4144 sobresale fundamentalmente por sus 470 HP de potencia y 2.100 Nm de torque, impulsado por un motor de seis cilindros en V con turbo intercooler, capaz de sobrellevar las tareas más exigentes sin problemas.

Sin embargo, desde el año 2019 la evolución del Actros faenero será el potente y eficaz Arocs, el que tomará la posta y continuará la exitosa senda de Mercedes-Benz como la marca referente para la industria forestal y minera.

Las nuevas motorizaciones y el nuevo sistema de freno de motor «High Performance Engine Brake» incorporado en el Mercedes-Benz Arocs, logran la mayor potencia de frenado de motor del mercado. Gracias a lo anterior se puede prescindir de componentes extras como el retardador, optimizando el funcionamiento del camión y logrando  reducciones de los costos de mantenimiento del freno de servicio al poder realizar con el freno motor hasta el 85% del trabajo de frenado. Con esta tecnología se logra la preservación de la cadena cinemática, la reducción de las actuaciones sobre el pedal de freno de servicio, la reducción de los procesos de cambio de marchas, gran potencia de frenado y la reducción del desgaste del freno de servicio. Todo esto se suma a no tener que realizar el mantenimiento a componentes como el retardador, entregando mayor disponibilidad operativa, menores costos y tiempos de mantención, y con ello, mayor rentabilidad para los clientes.

La mezcla perfecta para diversos usos

Cuando se requiere un camión versátil para diferentes aplicaciones, los expertos de Kaufmann recomiendan el Axor de Mercedes-Benz, modelo del que Trek Rental acaba de adquirir seis unidades. Con él resulta más fácil afrontar tareas de transporte pesado en la construcción y en las carreteras. Su elevada carga útil y una técnica robusta y fiable son la clave de la idoneidad en su clase que lo hacen único en su género.

Los motores de bajo consumo con norma Euro V del Axor están perfectamente preparados para el tráfico pesado de distribución. En combinación con las distintas gamas de desmultiplicación disponibles para el cambio y el diferencial, los motores «BlueTec5» configuran una cadena cinemática de alta eficiencia, que ayuda a ahorrar combustible. El sistema de gestión del motor «Telligent» aporta una contribución esencial, pues garantiza un proceso de combustión eficiente. Además, optimiza considerablemente el mantenimiento, analizando mediante una serie de sensores elementos tales como estado del aceite, tipo de combustible, temperatura del motor, kilómetros recorridos y arranques del motor, entre otros, con el objetivo de identificar el momento más oportuno para una parada programada; mejorando los tiempos de disponibilidad del vehículo y los costos de operación.

Este modelo incorpora el cambio automatizado Mercedes PowerShift de 12 o 16 velocidades, mejorando a su vez la rentabilidad del transporte pesado de larga distancia, pues cambia con mayor rapidez y puede transmitir un par motor más elevado que los cambios sincronizados de dimensiones comparables. ¿Otra ventaja? El Mercedes PowerShift aumenta la carga útil del Axor, hasta en 50 kg en comparación con un cambio sincronizado.

Otro de los productos adquiridos por Trek Rental corresponde al compacto icónico, de gran maniobrabilidad y renovado protagonista de la recolección y distribución de carga: el Mercedes-Benz Accelo.

Utilizado para aplicaciones como distribución de bebestibles, grúas para automóviles, carga seca y tanque para líquidos, entre muchas otras, los camiones de la línea Accelo poseen diseño moderno, un tren de fuerza robusto, más capacidad de carga y motorización con tecnología BlueTec 5. Son ideales para quien busca practicidad, eficiencia y agilidad en la ciudad y en cortas distancias de carretera.

El óptimo rendimiento del tren de fuerza de estos camiones permite al Accelo cumplir su trabajo con resistencia, durabilidad y toda la confiabilidad, características de la marca alemana.

Todos los modelos y versiones de vehículos Mercedes-Benz cuentan con el respaldo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de posventa, con sucursales a lo largo de todo Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

(ElMercurio)

Comenta esta Noticia!