Sindicato de Minera Candelaria no descarta movilizaciones ante despido de trabajadores

Representantes del Sindicato de Trabajadores de Candelaria se reunieron con la prensa este lunes para dar a conocer la situación de las desvinculaciones confirmadas el pasado miércoles desde la compañía minera.

«Hemos planteado el conflicto a las autoridades y necesitamos que los trabajadores sean repuestos en sus puestos de trabajo.» afirmó Nelson Araya, Presidente del sindicato.

41 trabajadores del sindicato han sido desvinculados, y se trata de un total 180 trabajadores que serían desvinculados de la Compañía de aquí al mes de diciembre, se trata de trabajadores directos, equivalente al 10% de la planta del personal de la empresa.

Según el sindicato, se realizará una reunión con ejecutivos de la compañía minera hoy a las 18 horas donde se estará revisando el impacto de los despidos.

«Estamos hablando de una región con alto porcentaje de cesantía, y la minería es importante en la zona; Candelaria tiene en estos momentos una resolución tomada de cortar a 180 trabajadores y eso es lo que nosotros queremos evitar» indicó Araya.

Al presidente del sindicato se le preguntó por el ministro de Minería, indicando que ninguna autoridad del gobierno central se ha pronunciado al respecto, a nivel nacional se le envió al ministro Prokurica el pasado jueves toda la información y esperan una respuesta del secretario de Estado.

Mañana martes habrá una asamblea general y quedarán atentos a cualquier acción de parte de los trabajadores, dependiendo de la reunión que sostendrán esta tarde con ejecutivos de la empresa minera Candelaria».(ElMERCURIO)

Comenta esta Noticia!