Mining for Value: Muchas mineras invirtieron en proyectos de dudosa viabilidad

Es interesante destacar las conclusiones de una reciente publicación conjunta del Centro de Estudios del Cobre (Cesco) y la consultora especializada Spencer Stuart, titulado «Mining for Value», (http://www.cesco.cl/wp-content/uploads/2018/10/miningforvalue) que recoge las opiniones y testimonios de los ejecutivos de las compañías mineras más importantes del mundo, sobre las lecciones que dejó la reciente crisis que se desencadenó a partir del año 2014, con el fin del llamado superciclo de los metales.

Las razones de los fracasos y problemas sufridos por las compañías mineras en esas circunstancias fueron, en muchos casos, las mismas ya señaladas aquí, al decidir invertir en proyectos de dudosa viabilidad. Situación que demuestra la imperiosa necesidad de revisar permanentemente las lecciones aprendidas, hacerse las preguntas difíciles y aceptar y resolver las deficiencias que se adviertan. No apurar los procesos, ni las ingenierías y planificar bien. Contar con equipos propios experimentados para el desarrollo de proyectos. ¡La experiencia importa!

No sobrerreaccionar a situaciones del mercado puntuales o transitorias, las decisiones deben basarse en inteligencia de mercado robusta y en proyecciones de largo plazo.

Quedan invitados al curso Análisis de Contratos de los diplomados de Clase Ejecutiva UC.

(ElMercurio)

Comenta esta Noticia!