La mujer que liderará el destino de Tesla

“Creo en esta compañía, creo en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas en el largo plazo”. Estas fueron las primeras palabras de quien desde el miércoles lidera el destino del fabricante de vehículos eléctricos Tesla. Es que a dos meses de que la SEC llegara a un acuerdo con Elon Musk que incluyó dejar la presidencia de la firma a cambio de no ir a juicio por los Twitter -catalogados como fraudulentos por la autoridad norteamericana-, donde expresaba la intención de sacar de la bolsa a la compañía, el grupo nombró a Robyn Denholm como nueva presidenta de su consejo de administración, cargo que asumió de manera inmediata el miércoles pasado.

Denholm -economista de la Universidad de Sydney y máster en Comercio de la Universidad de Nueva Gales del Sur- participaba en el consejo de administración de Tesla desde 2014 como directora independiente. Y presidía el Comité de Auditoría de la compañía.

Asimismo, desde hace cuatro años es la directora de Finanzas y de Estrategia de la empresa de telefonía australiana, Telstra, cargo que una vez completado el período de transición de seis meses, dejará para dedicarse de manera íntegra a Tesla. En el intertanto -dijo la compañía-, Musk la apoyará en todo lo que requiera. Denholm, a su vez, se retirará temporalmente de la presidencia del Comité de Auditoría de Tesla hasta que deje Telstra.

El currículum de la nueva presidenta de la firma es amplio. Inició su carrera en Toyota Australia, donde estuvo siete años. Además, fue nueve ejercicios CFO de Juniper Networks en Silicon Valley, además de ocupar puestos ejecutivos en Sun Microsystems.(LaTercera)

Comenta esta Noticia!