Ex Diputado Lautaro Carmona en Maray: “Creo que Candelaria como empresa, está dando una pésima señal”

  • Abordó diversos temas, Gobierno, cesantía, gasto público y su participación en las pasadas elecciones.

 

El ex parlamentario conversó en Radio Maray, acompañado de otros miembros del partido comunista, donde respondió a preguntas relacionadas con las pasadas elecciones, cuando fue candidato a Senador.
“Mi partido, el partido comunista, no está en el senado desde el año 1973, y después de tantos años, se pensó que era bueno tener presencia dentro del Senado, un tema conversado en la interna del partido, y si dábamos esa batalla, el lugar ideal era la región de Atacama” señaló Carmona.

Consultado sobre lo regional, en materia desempleo, el ex parlamentario comunista, lamentó aquello, ya que dijo “Afecta el tema familia, ya que había gente que tenía trabajo y ahora no lo tiene y esto afecta a la economía local”
“creo que aquí está demostrándose que la formula con la cual Piñera ganó la Presidencia, y que ahora es una quimera y no se corresponde con la realidad de hoy, existe una palabra que no se cumple” afirmó.

Respondió sobre despidos de trabajadores en la minería, diciendo que estos (las empresas) no pueden condicionar a los trabajadores basándose en temas tecnológicos o aprovechar estas instancias para realizar un ajuste en sus trabajadores” sumó Carmona.
Sobre el gasto de presupuesto de Atacama, el más bajo del país, que no va más allá del 41%, sabiendo que restan poco más de 45 días para terminar el año, Carmona dijo que aquello pasa por capacitar a quienes están encargados de ver este tema del gasto público.
“Yo creo que, y lo dicen las encuestas, hay una falta de cumplimiento del Gobierno de turno y por tanto yo no tenía expectativas, pero hay gente que sí tenía expectativas”.

DESPIDOS DE CANDELARIA

“Creo que Candelaria como empresa, está dando una pésima señal, ya que es una empresa con número azules, que lo fabrican sus trabajadores, esa empresa ha tenido de socio estratégicos a sus propios trabajadores para salir adelante, si usted tiene ganancias y quiere ajustar es porque quiere más ganancias y aquí el hilo se cortó por el más delgado”

CANDIDATO A GOBERNADOR

“Siempre hay segundas oportunidades, pero es un debate que su partido no ha realizado aún”; En lo personal dijo que siempre tiene la disposición, “pero si primero lo discutimos, y un Gobernador no es para un partido, es para una región” finalizó Lautaro Carmona.(RadioMaray9

Comenta esta Noticia!