Enel GX Chile y Engie Chile acuerdan contrato de suministro de 1,2 TWh por 12 años a partir de 2019

Enel Generación Chile, controlada por la italiana Enel Group, informó que este martes suscribió un contrato de suministro eléctrico con Engie Energía Chile, por un consumo anual promedio de 1,2 TWh.

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma señaló que el suministro se iniciará en 2019, y se extenderá por un plazo de 12 años.

«El contrato de suministro antes referido se ejecutará mediante transferencias de energía eléctrica entre empresas participantes de los balances de inyecciones y retiros de energía, de conformidad a la Resolución Exenta N°669 de 21 de noviembre de 2017 de la Comisión Nacional de Energía, que establece el Procedimiento Cálculo y Determinación de Transferencias Económicas de Energía», explicó la compañía.

«En relación con los efectos financieros para Enel Generación, se hace presente que no es posible determinarlos a la fecha, toda vez que éstos dependerán de los factores que incidan en el comportamiento del mercado eléctrico durante la vigencia del contrato, tales como el precio de los combustibles; las condiciones hidrológicas; el crecimiento de la demanda y los índices de inflación internacional, entre otros», concluyó.

Asimismo, Engie Energía Chile detalló que la energía que recibirá de parte de Enel Generación Chile será de 0,5 TWh durante 2019, 2020 y 2021, de 1 TWh durante 2022, y de 1,5 TWh entre 2023 y 2030.(eyn)

Comenta esta Noticia!