500 trabajadores de Spence paralizan operaciones de manera indefinida por despido masivo

Unos 500 trabajadores de la mina Spence (BHP) paralizaron las operaciones de la cuprífera desde esta mañana en respuesta a los 57 despidos que ejerció la compañía.

«Están ocurriendo despidos masivos en la compañía, son 49 trabajadores y 8 supervisores y por ahora se mantiene detenida la operación desde el cambio de turno, desde las 7.30 de la mañana», confirmó el presidente del sindicato de trabajadores de Spence, Ronald Salcedo.

«Paramos la operación a esa hora y no se va a poner en servicio hasta que esto termine», enfatizó, agregando que la paralización seguirá «hasta que la empresa diga que acabó y que no hay más despidos, para darle tranquilidad a los trabajadores».

«Esta paralización es indefinida, hasta que esto (los despidos) se detenga», reiteró, agregando que «no va salir a trabajar ningún trabajador en las condiciones de inquietud y de intraquilidad mental que los pueda poner en riesgo para su salud e integridad física».

«Una vez que se detenga esto conversaremos con la asamblea para ver si se levanta esta movilización», enfatizó, detallando que «Somos la mitad de la dotación los que hemos parado, unos 500 trabajadores, porque los otros compañeros están de descanso».

«Hay una segunda etapa que hay que visualizar con los compañeros despedidos, para ver y revisar las condiciones de salida si son justificadas o no y hacer las revisiones técnicas y jurídicas», concluyó Salcedo.(eyn)

Comenta esta Noticia!