Director de FloLevel Technologies visitó empresas mineras en Chile

El ingeniero Robert Stirling con una dilatada trayectoria en la minería de Australia, especialmente en operaciones de la compañía Rio Tinto, creó la empresa FloLevel Technologies en el 2012. FloLevel Technologies desarrolla y fabrica analizadores de nivel y flujo para celdas de flotación. Los productos FloLevel optimizan el proceso de recuperación de minerales en las celdas de flotación y reducen significativamente los costos para la industria minera.

 

Los transductores FloLevel no se ven afectados por el color, la densidad, el dieléctrico ni por el tipo de mineral en el que están trabajando, se autolimpian y controlan. Miden con precisión la pulpa, la suspensión y la altura de la espuma, así como la densidad de la espuma y el caudal de la espuma, y proporcionan información instantánea sobre los cambios característicos del mineral.

 

La empresa nacional Instrumining tiene la representación de FloLevel Technologies en Chile. Recientemente Robert Stirling junto a Cristián Aravena, Sales & Marketing manager de Instrumining, visitaron compañías mineras, OEM’s y firmas de ingeniería para mostrar la marca y sus productos, donde la filosofía de la medición y control desarrollada por el ingeniero australiano basada en “Rarefaction” (Inglés), https://en.wikipedia.org/wiki/Rarefaction, dejó muy bien impresionados a los especialistas con quienes se entrevistaron.

 

Puedes revisar videos de funcionamiento de los productos y descargar catálogos con más información aquí: http://www.instrumining.com/productos/medicion-celdas-de-flotacion/

 

#sensores #nivel #flujometros #celdas flotación #medicionindustrial #medicionycontrol #instrumentacionindustrial #flotationcells #floleveltechnologies

 

Comenta esta Noticia!