Producción global de Glencore en el primer trimestre en línea con las proyecciones

La minera diversificada Glencore informó el jueves que su producción para el primer trimestre estuvo en gran medida en línea con las expectativas de todos los grupos de productos básicos y que su guía de todo el año permanece sin cambios.


La producción de cobre para el trimestre fue de 345 400 t, 21 300 t más que la producida en el primer trimestre de 2017.

Esto refleja la puesta en marcha en diciembre de la primera fase de todo el proyecto de lixiviación de mineral en las operaciones de cobre de la filial Katanga Mining, en la República Democrática del Congo.

Esto fue parcialmente compensado por el impacto del mantenimiento en la fundición Mount Isa, en Australia, y el declive esperado de la mina argentina Alumbrera a medida que avanza hacia el final de su vida útil.

Mientras tanto, la producción de zinc disminuyó un 7% interanual a 242 700 t en el primer trimestre, principalmente como resultado de la disposición de la mina Rosh Pinah en Namibia, y la mina Perkoa, en Burkina Faso, a la minera canadiense Trevali Mining en agosto del año pasado.

“Ajustándonos a eso, la producción esta en línea”, afirmó la compañía.

La producción de níquel de 30 100 t para el primer trimestre fue un 21% mayor año con año, lo que refleja la estabilización y el aumento constantes de la planta de procesamiento en Koniambo, en Nueva Caledonia, donde ambas líneas de producción ya están en funcionamiento.

La compañía también registró mejores rendimientos en la mina de níquel / cobalto Murrin, en Australia, así como en Integrated Nickel Operations, en Canadá.

La producción de ferrocromo atribuible de Glencore de 409 000 t para el trimestre fue un 7% inferior año con año, reflejando principalmente el tiempo de inactividad del horno y los desafíos con el posterior reinicio.

La producción de carbón de 30,7 millones de toneladas para el trimestre estuvo en línea con la producida en el primer trimestre de 2017, lo que refleja una mayor contribución de la cartera térmica de Australia, compensado por la reducción relacionada con el clima en la mina Prodeco, en Colombia.

La guía de producción de carbón sin cambios de la compañía incluye los impactos en gran parte compensadores de la adquisición por parte de Glencore del 82% de participación de Rio Tinto en la mina Hail Creek, en Australia, y menor producción de Prodeco en 2018, antes de volver a niveles más altos en 2019.

Los analistas de BMO Capital Markets comentaron en una nota el jueves que Glencore manteniendo su guía de producción de todo el año implica que la producción del grupo se reequilibrará durante el resto de este año

Minería en línea

Comenta esta Noticia!