OHL presente en la mayor feria minera de Latinoamérica, #Expomin2018

La 15ª versión de Expomin, la mayor feria minera de Latinoamérica, cuenta con la participación de cerca de 1300 compañías pertenecientes a más de 30 países.

El grupo Obrascón Huarte Lain, uno de los mayores grupos de ingeniería  y construcción, es reconocido en Chile principalmente por la construcción de carreteras, hospitales y edificios públicos. Sin embargo, también es un estratégico actor en la minería, participando en cada una de las etapas de su ciclo productivo: exploración y factibilidad; desarrollo y construcción; explotación; cierre y restauración.

Patricio González, contracts manager de OHL, explica que para la compañía es relevante participar en una feria del tamaño e impacto de Expomin, “ya que contribuye  a que la marca OHL también sea asociada como un partner relevante para el sector minero. Tenemos experiencia internacional en el sector y aportamos a los proyectos con innovación, eficacia y competitividad”.

Actualmente la división de minería de OHL ejecuta, en conjunto con socios nacionales, la ampliación del tranque de Talabre para Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile); el mantenimiento del canal de conducción de pulpa, relaves y aguas industriales de la mina El Teniente, también de Codelco; y proyectos de ingeniería para la mina de capitales privados Mantos Blancos y  la División Ministro Hales de Codelco.

Expomin es la mayor feria minera de Latinoamérica que reúne a las principales compañías del sector minero con el fin de promover la trasferencia de experiencias y ser un espacio de encuentro del sector. Ruedas de negocios, charlas técnico comerciales, encuentro entre estudiantes, académicos y profesionales, son algunas de las actividades que se realizan en Expomin que se desarrolla entre el 23 y 27 de abril en el Centro de eventos Espacio Riesco en Santiago de Chile.

 

Comenta esta Noticia!