NuevaUnión finalizó su estudio de prefactibilidad

El estudio modificó algunos aspectos, como el de vida útil, que pasó de 32 a 36 años.

NuevaUnión informó ayer que incorporaron cambios clave en su diseño a raíz del fin de su estudio de prefactibilidad, como parte de la retroalimentación entregada por las organizaciones locales, comunidades y pueblos originarios, así como también las mejoras en las proyecciones económicas para el proyecto.

Así se concluyó que se utilizará la desalinización para sus operaciones; además de la expansión de la vida útil del proyecto de 32 a 36 años, con potencial expansión adicional. El Estudio de Prefactibilidad estima un costo inicial para el desarrollo del proyecto de US$3.400 a US$3.500 millones, con la proyección de desarrollar adicionalmente fases futuras del proyecto para incrementar la producción, mediante dos fases adicionales a lo largo de la vida de la mina, financiadas a través de flujos de caja del proyecto.

NuevaUnión tendrá una producción anual aproximada de 224.000 toneladas de cobre, 269.000 onzas de oro y 1.700 toneladas de molibdeno en concentrado durante los primeros 5 años de vida de la mina. El diseño del PFS incluye una planta concentradora, un depósito de relaves e instalaciones auxiliares en el sector de Relincho, y una correa transportadora para trasladar el mineral desde La Fortuna a la planta concentradora en Relincho. También incluye líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, la opción de una planta desalinizadora, una planta de filtrado de concentrado, mejoramiento de un puerto existente en la zona de Huasco y un sistema de tuberías para el transporte de concentrado y agua desalinizada entre la costa y la zona de la planta concentradora.( El Diario de Atacama)

Comenta esta Noticia!