Expomin 2018: Nueva Zelandia compartirá su vasta experiencia en minería con Chile

Con 100 años de experiencia en minería, Nueva Zelandia se ha convertido en un aliado estratégico para los actores más importantes de la industria minera en Chile, entregándoles tecnología, innovación y conocimiento. Es por ello que este año y por primera vez, el país de Oceanía tendrá un stand en la Expomin 2018, la feria más importante del rubro en Chile que recibió más de 70.000 visitas el año pasado.

Scott Technology, Seequent y Leapfrog, Gallagher, MetOcean y Bentos, Loadscan, y TracPlus son las seis empresas neozelandesas encargadas de darle vida a dicho stand, quienes compartirán sus conocimientos y exhibirán soluciones competitivas, de vanguardia, flexibles, colaborativas y con una alta calidad tecnológica a sus visitantes. En general, las empresas neozelandesas son reconocidas, a nivel mundial, por su capacidad para resolver problemas complejos con rapidez y precisión.

Stand en Expomin

Una de las empresas que estará en Expomin es Gallagher Security, que opera en Chile a través de su distribuidor Koinos/White Lion y se especializa en sistemas de control de acceso y seguridad perimetral. Para el sector minero, los sistemas Gallagher tienen características de particular valor, como la capacidad de verificar los registros de recursos humanos para asegurar que un empleado tenga una licencia de operación actual antes de permitirle que inicie una máquina, un avance significativo con respecto a la salud y la seguridad.

Otra de las participantes es Loadscan que diseña y fabrica escáneres de volumen de carga para medir la capacidad de carga útil en camiones de volteo, optimizando de esta forma la gestión de carga de camiones, productividad y los beneficios en la industria minera. Se ha comprobado que Loadscan aumenta los factores de transporte por carretera hasta en un 15% al optimizar la carga de camiones y eliminar el desperdicio de transporte. Es una alternativa económica y de bajo costo de mantenimiento comparado con los instrumentos de medición tradicionales.

También estará presente en la feria MetOcean Solutions, que es parte del Servicio Meteorológico de Nueva Zelandia, y especialista en dinámica de olas en el Pacífico Sur. En Chile está representada por Bentos. Se trata de una consultora científica que ofrece servicios de modelación numérica y servicios analíticos en meteorología y oceanografía. Sus soluciones están diseñadas para aumentar la seguridad y la eficiencia de las operaciones marítimas, abarcando tareas en mar abierto y tránsito a puerto, operaciones de dragado y amarre seguro de buques dentro de puertos afectados por el oleaje.

Otra de las asistentes es Scott Technology, ampliamente reconocida como fabricante de clase mundial de sistemas avanzados de automatización. Para la industria minera, la marca Rocklabs, de Scott Technology, es líder mundial en equipos de chancado para análisis de muestras de laboratorio. Ha innovado en el campo de equipos de preparación de muestras desde 1975 y es una marca reconocida en la industria de los minerales, con clientes en más de 90 países.

Seequent y Leapfrog también estarán en la feria minera. Seequent (conocida anteriormente como Aranz Geo) es líder global en el desarrollo de softwares de visualización de datos y tecnologías colaborativas, incluyendo Leapfrog y Blockbuster. Estas soluciones permiten a las personas crear historias enriquecedoras y descubrir valiosos conocimientos de datos geológicos, pudiendo tomar mejores decisiones sobre sus desafíos energéticos, medioambientales y de la tierra.

Cierra el grupo de firmas neozelandesas, TracPlus, proveedor de servicios de seguimiento en tiempo real que utiliza la última tecnología satelital, web y móvil. La compañía ofrece a clientes privados, comerciales, militares y gubernamentales de todo el mundo, información segura de seguimiento global y visible en una variedad de dispositivos. Los clientes de TracPlus pueden rastrear los activos terrestres, marítimos y aéreos, incluido al personal; sin importar en qué parte del mundo se encuentren, siendo asistidos las 24 horas durante todo el año. En más de 35 países en todo el mundo, la compañía ofrece un servicio de seguimiento en tiempo real utilizando la última tecnología satelital, web y móvil.

( El Mercurio)

Comenta esta Noticia!